1780023

Si hay algo seguro en esta vida es que llegaremos a edad adulta, para lo cual es muy importante esta preparados, hoy en día los planes de pensiones del gobierno son muy riesgosos por los cambios repentinos en la legislación-en riesgo el pago de pensiones en el IMSS-, además que resultan ser insuficientes para satisfacer el nivel de vida que desearíamos obtener. Consideremos además el alto costo de la vida y la serie de gastos imprevistos por tratamientos médicos; por eso debemos de contar con una estrategia de retiro bien diseñada a través de un experto.

También todo empresario o Director debe tener una estrategia de salida para sus proyectos a través de “la diversificación” para el cuidado de su patrimonio, en concreto, una “Seguridad Financiera para su Retiro”, ya que el tiempo que resulte del presente hasta llegar a ese horizonte, se requiere de una planeación adecuada que le dé certeza y seguridad.

Entre más patrimonio posea, deberá tener un mejor proyecto de salida para su retiro a través de una buena planeación, los empresarios no están exentos de estas cosas, y debe de entender que entre mayor riqueza = mayor oportunidad = mayor riesgo, un caos o crisis financiera en sus negocios, puede terminar con su dinero por no planear y asegurar su futuro financiero, cuantos millonarios no han llegado al suicidio por este motivo.

Recuerde que en esta etapa lo más satisfactorio se dará en el poder de “dar a los demás”, muchas personas podrían necesitar de nuestra ayuda y apoyo comenzando por nuestra propia familia, no es fácil envejecer y ser pobre, pero ser ambos es peor.

Hay muchas opciones de como comenzar a proteger nuestro Retiro, desde la más tradicional comenzando un ahorro en una cuenta de banco, en nuestro afore, invertir en bienes inmuebles que nos den una rentabilidad, hasta invertir en un portfolio de instrumentos de inversión, pero una de las más rentables es comprar un seguro de vida combinado con inversión para lograr una renta mensual garantizada a la edad de retiro de su elección.

Es posible ligar todo el ahorro para el retiro a un seguro de vida para aprovechar estos atributos, potencializar su crecimiento, blindarlo de efectos inflacionarios y protegerlo de la exposición bancaria, pero en el caso de que no deseé contratar protección a través del seguro de vida, le podemos ofrecer solamente la inversión como estrategia de retiro.

BG Advisors realizó una investigación dentro del mercado financiero mexicano, para identificar los mejores planes, aseguradoras y grupos financieros que nos sirvan para este propósito, y encontramos que la mejor opción es una Estrategia para el Retiro con la combinación de dos planes en Seguros Monterrey New York Life, logrando el mejor balance de protección, inversión, rendimientos y renta mensual garantizada; y un Plan de inversión pura con el Grupo Financiero Allianz sin tener los beneficios del seguro de la opción anterior, pero si la inversión, a través de un portafolio de 15 ETF´s.

Con los beneficios de la estrategia para el retiro con Seguros Monterrey, no solo se cubre el pago de la indemnización del seguro de vida si sucede la muerte anticipada a los familiares del asegurado, también el pago con la misma suma, por una incapacidad permanente que al asegurado le impida continuar generando ingresos- pago de invalidez -. Este plan se encuentra libre de retenciones de ISR.

“No existe un producto que genere más rendimientos en todo el mercado financiero como un seguro de vida, pues si el padre o tutor del hijo fallece o se incapacita anticipadamente se garantizará el pago de la suma asegurada contratada, logrando potenciar al máximo su rentabilidad, ya que pagó poco y recibirá mucho dinero de manera inmediata”

 

Conoce las opciones ya mencionadas que tenemos para tu Retiro: